Parque Empresarial Rionegro

Entregado en 2007, este fue el primer parque empresarial desarrollado en Rionegro, marcando un hito en la consolidación de este municipio como nuevo polo de actividad económica en el Oriente Antioqueño.

Diseñado por la arquitecta Anita Zapata y construido de manera directa con el ingeniero Edison Restrepo, el proyecto se concibió bajo un modelo innovador de bodegas construidas y entregadas llave en mano, logrando la venta del 80% en tan solo dos meses tras su lanzamiento.

El parque combinó tipologías de local–bodega y bodegas empresariales de mayor formato, lo que permitió atraer una diversidad de ocupantes: desde distribuidoras de agroinsumos y cemento, hasta empresas de confección y oficinas. Incluso, los locales comerciales, que inicialmente no fueron fáciles de arrendar, terminaron transformándose en dobles oficinas, generando una renta superior para los inversionistas.

La vocación de Parque Empresarial Rionegro siempre ha sido empresarial y de servicios, más allá de lo puramente industrial, y su éxito ha radicado en la versatilidad para adaptarse a diferentes tipos de compañías medianas en crecimiento.

Con este proyecto, se consolidó un modelo de desarrollo que mezcla diseño arquitectónico, eficiencia constructiva y visión de largo plazo para inversionistas y empresarios.

DATOS

MÁS INFORMACIÓN

OTROS PROYECTOS