MAKIA, Centro Integral de Atención Diferencial, es la apuesta del municipio de Rionegro por la población discapacitada del oriente antioqueño. Un espacios educativos y de terapia que cambiará la vida de muchas familias y llenará de nuevas herramientas y oportunidades a esta población.
Un edificio en forma de media luna, conformado por cuatro niveles con diferentes espacios para la integración, autonomía e independencia de las personas que lo visiten. El diseño del edificio, bajo la dirección de CUARTOPLANO, incluye circulaciones amplias, grandes ventanales que llenan el espacio de luz natural y terrazas al aire libre que harán del edificio institucional un espacio no solo de terapia sino de encuentro y disfrute.
Los usuarios del programa tendrán a su acceso aulas de clase, terapia sensorial, musicoterapia, teatro, biblioteca, fisioterapia, hidroterapia, gimnasio, consultorios médicos y muchos más servicios diseñados para la educación y rehabilitación de personas con discapacidad.
Fuimos invitados a diseñar y acompañar el desarrollo de este proyecto por la Alcaldía de Rionegro, desde su programa Abrazando Familias liderado por la primer dama del municipio. Ubicado en el lote donde estamos desarrollando Parque BarroBlanco, ha sido motivo de gran orgullo poder ser parte de este proyecto y entregarle al municipio un edificio de alto impacto social y estético.