
MAKIA – Centro Integral de Atención Diferencial – es la apuesta del municipio de Rionegro por la población con discapacidad en el oriente antioqueño. Más que un centro de atención, es un espacio educativo y terapéutico que transformará la vida de muchas familias, brindando herramientas y oportunidades para su desarrollo.
Este proyecto es el resultado de una colaboración con la Alcaldía de Rionegro, a través del programa Abrazando Familias, liderado por la primera dama del municipio. Ubicado en el barrio BarroBlanco, donde también se desarrolla el Parque BarroBlanco, MAKIA es motivo de orgullo al representar un edificio de alto impacto social y estético para la comunidad.
El edificio, con su distintiva forma de media luna, se distribuye en tres niveles diseñados para fomentar la integración y la independencia de sus visitantes. Bajo la dirección de CUARTOPLANO, su arquitectura prioriza circulaciones amplias, grandes ventanales que inundan los interiores de luz natural y terrazas al aire libre que transforman cada espacio en un lugar de terapia, encuentro y bienestar.
Los usuarios de MAKIA tienen acceso a una variedad de servicios enfocados en la educación y rehabilitación, incluyendo:
• Aulas de clase y espacios pedagógicos adaptados
• Salas de terapia sensorial, musicoterapia y teatro, promoviendo el desarrollo integral
• Biblioteca, gimnasio y áreas de fisioterapia e hidroterapia, garantizando un enfoque holístico
• Consultorios médicos y espacios para acompañamiento especializado
Ser parte de este proyecto ha sido un honor para CUARTOPLANO. Con MAKIA, reafirmamos nuestro compromiso con el diseño de espacios que no solo transforman entornos, sino que también generan un impacto real en la vida de las personas.